10 curiosidades de One Punch Man

One Punch Man es un anime con una legión de fans impresionante. Y no es para menos, la serie tiene un planteamiento de lo más original, unos personajes curiosos y una animación de una calidad impresionante. Para la segunda temporada aún tendremos que esperar unos cuantos meses. Por lo que parece, esta se estrenará en abril del 2019. Y como sabemos que os encanta, y que la espera se os está haciendo muy larga, hoy os traemos 10 curiosidades de esta peculiar serie de anime.

Y como siempre, antes de empezar con la miga del artículo, recordad que en nuestra web tenemos una selección de las mejores figuras de colección de la serie One Punch Man. Y, dicho esto, ¡vamos con las curiosidades!

1. Hablemos de dinero

El presupuesto del anime no es más alto que el promedio para este tipo de ficciones. Existe una creencia extendida entre la audiencia de que el anime es especialmente caro por la calidad que muestra en sus animaciones, pero eso no es así. Parece que en la productora saben optimizar estupendamente bien el dinero.

2. Goku

Yusuke Murata, el ilustrador del manga, pasó su infancia siendo un fan de Goku (y quién no). Por ello, compara al protagonista de la serie de One Punch Man, Saitama, con el primer Goku. Es decir, alguien muy poderoso que no se interesa por todo lo que acontece a su alrededor. De hecho, la evolución de ambos personajes podría ser similar.

3. Cambio de color

La capa de Saitama era de color rojo al principio del manga, pero esta cambió de color y se convirtió en blanca tras uno de sus arcos argumentales. Y lo más curioso es que esto no tuvo ninguna explicación oficial por parte de sus creadores.

4. El meme y la figura

Esta curiosidad nos toca especialmente de cerca, y ya veréis por qué. Hace más o menos un año, se popularizaba un meme con una figura de Saitama. El meme venía a representar una escena similar a «Acaso he dicho yo algo así». La cosa es que la figura que aparece en el meme es una de la firma Max Factory que, atención, está disponible en nuestro catálogo. Así que ya sabéis, si queréis tener la figura meme sólo tenéis que hacer click aquí.

saitama-meme

5. Autopromoción

El personaje de King en la serie recomienda un libro llamado «Cómo desarrollé mi voluntad indomable». Lo curioso del libro es que aparece escrito por ONE e ilustrado por Yusuke Muturata, que son el escritor y el ilustrador de la serie. Bien jugado chicos.

6. Saitama

¿Qué pasa cuando no sabes qué nombre ponerle al personaje que acabas de crear? Pues justo lo que pasó en One Punch Man. El nombre de Saitama viene porque, debido a la falta de ideas, el creador decidió ponerle el nombre de la ciudad japonesa en la que nació: Saitama.

7. Alguien normal

Saitama es un personaje de lo más peculiar. De hecho, sus creadores han querido que el superhéroe más poderoso de la historia de la Tierra sea una persona «normal». Su entrenamiento no es nada espectacular, trbajaba en una tienda de ultramarinos antes de llegar a ser quien es, y su apriencia es muy sencilla. Esto último se debe a que ONE quería que el superhéroe brillara por su carisma, y no por su aspecto exterior. Todo esto conforma uno de los mejores personajes de los últimos años.

8. Crossover

Existe un manga crossover entre Dragon Ball y One Punch Man, de tres capítulos concretamente. Seguro que a su creador, fan de Dragon Ball, esto crossover le hizo especial ilusión.

9. Referencias

El aspecto del personaje de Boros es una referencia a los guerreros saiyan de (una vez más) Dragon Ball. El pelo de este personaje se vuelve más largo a medida que evoluciona. Por otro lado, el aspecto de Vaccine Man está inspirado en Piccolo, también del universo Dragon Ball.

10. Mérito reconocido

En Japón, el manga de One Punch Man fue elegido como uno de los mejores de los últimos 10 años. Y la verdad que es que en El Templo del Guerrero no nos sorprende para nada. Esta franquicia merece eso y mucho más.

Estas han sido todas las curiosidades de la serie. Recordad que en nuestra web tenéis una selección de las mejoras figuras de colección de One Punch Man. ¡Echadles un ojo!